SEAT Escuela de Formación Profesional

Estudio de caso de la Escuela de Aprendices de la Empresa SEAT para el estudio sobre el impacto de la globalización en la formación profesional de Cedefop

  • Entidad financiadora: 3S, en el marco de un estudio promovido por Cedefop
  • Duración: 2017

Descripción

THE IMPACT OF GLOBALISATION ON VOCATIONAL EDUCATION AND TRAINING-CASE STUDY: SPAIN. SEAT APPRENTICE SCHOOL

(El impacto de la globalización en la educación profesional y la capacitación-Estudio de caso: España. SEAT Escuela de Formación Profesional)

Estudio de caso de la Escuela de Aprendices de la Empresa SEAT sobre el impacto de la globalización en la formación profesional. Se han realizado entrevistas personales a los directivos de la Escuela, a los profesores y a los alumnos, así como a otras instituciones relacionadas con el sistema de formación profesional en Cataluña que han intervenido en su relación con la Escuela de Aprendices.

El caso de SEAT presenta un interés especial al ser pionera en la aplicación de la formación profesional dual en España, y como los cambios y las innovaciones tanto tecnológicas como organizativas en el proceso de producción de la empresa automovilística ha conducido a introducir una reforma de su programa de aprendices para adaptarlo a las necesidades de calificación y competencias profesionales de la empresa.

 

Photo credit: Russel James Smith, L

Volver a arriba