POSTING-LAB

Medidas de cooperación para el seguimiento y la aplicación de la directiva sobre desplazamiento de trabajadores en el sector de la construcción. Programa EaSI Progress, DG de Empleo, Asuntos sociales e Inclusión, Comisión Europea

  • Entidad financiadora: Comisión Europea, DG-EMP en el marco del programa Progress
  • Coordinador: CNCE (Commissione Nazionale Casse Edili)
  • Socios: notus-asr, Fondazione Giacomo Brodolini, Associatia Latina
  • Duración: 2016-2018

Descripción

POSTING-LAB – DEVELOPING EXPERIENCES OF ADMINISTRATIVE COOPERATION AND ENHANCED ACCESS TO INFORMATION IN THE FRAMEWORK OF THE POSTING OF WORKERS (Desarrollo de experiencias de cooperación administrativa y mejora del acceso a la información en el marco de los trabajadores desplazados)

El proyecto aborda medidas de cooperación e intercambio de información sobre el seguimiento y la aplicación de la Directiva sobre desplazamiento de trabajadores en el sector de la construcción a fin de determinar cómo pueden compartirse los datos derivados de estas medidas a nivel nacional y transnacional. El proyecto se centra en 4 países: Italia, Rumania, Francia y España.

El proyecto implica tres actividades principales:

– Investigación (investigación documental y trabajo de campo) destinada a identificar y analizar las medidas aplicadas en Italia, Rumanía, Francia y España por las organizaciones de los interlocutores sociales y los organismos públicos para apoyar el seguimiento y la aplicación de la Directiva.

– Tres laboratorios de cooperación con el objetivo de debatir las medidas con las partes interesadas nacionales y europeas pertinentes a fin de encontrar vías para mejorar la cooperación administrativa a nivel nacional y transnacional.

– Un análisis final que apunta a entregar pautas sobre cómo reducir la carga administrativa

 

Photo credit: Mark Morgan, Information Vancouver

Volver a arriba