REDERA+
Revitalización y emprendimiento para zonas rurales deprimidas europeas

  • Coordinador: Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Viceconsejeria de Empleo, dialogo social y bienestar laboral
  • Duración: 24 meses
  • Entidad financiadora: Programa ERASMUS+, Unión Europea
  • Socios: ABU (DE), Agenzia Piemonte Lavoro (IT), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (ES), Osnova Šola Lovrenc na Pohorju (SL), Provincia Autonoma di Trento (IT), Tirantes (NL)

Descripción

REDERA+

El proyecto REDERA+ busca generar una red de aprendizaje centrada en la mejora del acceso y la eficacia de la formación profesional (VET) en las áreas rurales poco pobladas para fortalecer la inclusión social, la sostenibilidad social, económica y ambiental y contribuir a la fijación de la población en estas áreas.

El proyecto REDERA+ busca generar una red de aprendizaje centrada en la mejora del acceso y la eficacia de la formación profesional (VET) en las áreas rurales poco pobladas para fortalecer la inclusión social, la sostenibilidad social, económica y ambiental y contribuir a la fijación de la población en estas áreas. Para ello se establece una asociación estratégica con 7 socios de diferentes regiones europeas de 5 países (Italia, España, Holanda, Alemania y Eslovenia) que llevan tiempo analizando las problemáticas de estos territorios y desarrollando medidas.

Compartir las problemáticas, contrastar diagnósticos e intercambiar las buenas prácticas que se desarrollan en contextos diferentes permitirá lograr el objetivo principal del proyecto: generar un conocimiento que sirva para que las áreas rurales poco pobladas puedan diseñar un modelo y oferta de formación profesional de calidad específica a sus necesidades.

Las temáticas principales del intercambio de buenas prácticas giraran entorno a los dos objetivos secundarios del proyecto:

  1. Proveer de herramientas a los actores clave de los territorios rurales para incrementar la capacidad de ofrecer servicios formativos a los habitantes, basados en movilizar las competencias profesionales adecuadas para llevar a cabo su proyecto vital en estas áreas y no se vean forzados a marcharse.
  2. Dotar de recursos a los territorios rurales para que puedan realizar mapas de las competencias necesarias para su desarrollo y procurar modelos de acercamiento de estas competencias a las personas residentes y evitar, de este modo, que las personas tengan que marcharse fuera para poder adquirirlas.

rederaplus.castillalamancha.es

Documentos disponibles para descarga:

 

Funded by Erasmus + European Union

 

Volver a arriba