Evaluación políticas activas de empleo de la Comunidad Autónoma de Madrid

Evaluación del impacto individual de los servicios y programas ofrecidos por la Dirección General del servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid

  • Entidad financiadora: Consejería de Economía y Empleo CM
  • Duración: 2018

Descripción

EVALUACIÓN POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

El objetivo es evaluar el impacto individual de los servicios y programas ofrecidos por la DGSPE y finalizados en 2016 y/o 2017. Se evalúan los siguientes programas: Diagnóstico individualizado; Itinerario individual y personalizado (IPE); Técnicas de búsqueda de empleo individual; taller de entrevista; Atención a los beneficiarios de Garantía Juvenil; formación ocupacional; Intermediación laboral , envío de ofertas. Se trata de evaluar el impacto individual de cada una de estas medidas o de varias de ellas sobre los participantes. La propuesta de evaluación contempla la estimación de un indicador de impacto a nivel global (tasas de colocación general), otros en función de la calidad del empleo y de las características individuales y laborales de las personas demandantes de empleo, haciendo especial énfasis en las personas más vulnerables que participan. La evaluación se realiza con una combinaciónde técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis entre otras:

  1. Análisis descriptivo.
  2. Análisis multivariante estadístico.
  3. Análisis cualitativo. Para asegurar la calidad de todo el proceso de evaluación se procederá a:
  • Revisión de la procedencia de los datos y aseguramiento de las fuentes.
  • Asegurar la correcta importación de los datos.
  • Asegurar la correcta codificación de las variables a utilizar.
  • Garantizar la adecuada aplicación de las técnicas cualitativas y cuantitativas y garantizar que dicha aplicación está alineada con las diferentes etapas.
Volver a arriba