Actividades transnacionales finales del Proyecto URBACT KAIRÓS: una visita de estudio a Malbork y Gdansk en Polonia

Generosamente acogido y muy eficientemente organizado por la ciudad de Malbork, nuestro último intercambio internacional KAIRÓS tuvo lugar los días 25 y 26 de mayo de 2022 y consistió en una visita de estudio a Malbork y Gdansk. Los socios de KAIRÓS tuvieron la oportunidad de conocer mejor las acciones de regeneración urbana patrimonial que se llevan a cabo en ambas ciudades.

El primer día, los socios conocieron la estrategia de regeneración urbana participativa en Malbork y cómo ha contribuido a la rehabilitación y reutilización adaptativa de espacios históricos como la Escuela Latina y su conversión en el Centro de Cultura y Educación o la antigua Torre del Agua que fue convertida en Centro Cívico y Juvenil. Además, Aldo Vargas, representante del URBACT National Point en Polonia, presentó los nuevos desarrollos del programa URBACT para el período 2021 – 2027. El día incluyó un paseo por los lugares clave del patrimonio histórico del centro de la ciudad de Malbork y terminó con una visita al famoso Castillo Teutón y cena sorpresa disfrazados.

El segundo día estuvo dedicado a la experiencia de Gdansk, capital de la Región de Pomerania. Comenzó con una visita al imponente Centro Europeo de Solidaridad donde los socios tuvieron la oportunidad de conocer la transformación del icónico distrito de los astilleros. La visita culminó con un encuentro conmovedor y estimulante de casi una hora de duración con el legendario activista de derechos humanos, expresidente polaco y ganador del Premio Nobel Lech Walesa.NOTUS presta asistencia técnica para la gestión y ejecución del proyecto al socio líder de KAIRÓS, el Ayuntamiento de Mula (Murcia).

Más información sobre el proyecto: