Un Plan para el futuro del Valle de Ayora – Cofrentes.

El pasado 30 de enero la Diputación de Valencia lanzó públicamente el proceso para el diseño participativo del Plan de Desarrollo Integral y Reactivación Económica del área de influencia de la central nuclear de Cofrentes.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España ha programado para el 30 de noviembre de 2030 el cese de actividad de la Central Nuclear de CofrentesEste hecho abre un nuevo escenario en la economía y mercado laboral del área de influencia de la central, habida cuenta del elevado impacto para los presupuestos municipales, el desarrollo empresarial y la generación de empleo que supone esta instalación, que a día de hoy genera más del 40% de la energía consumida en la Comunitat Valenciana.

NOTUS ha sido encargada por la Diputación de Valencia de coordinar este proceso participativo que incluirá la realización de encuestas, entrevistas y la puesta en marcha de grupos de trabajo. El objetivo final es definir el modelo de desarrollo a adoptar y definir las líneas de actuación y las actuaciones concretas que deben llevarse a cabo para hacerlo realidad afrontando el reto del cierre de la central.

Más información sobre el proyecto