El proyecto TWING sobre teletrabajo y relaciones laborales, liderado por notus, ha comenzado

Notus está liderando el proyecto europeo TWING- Exploring the contribution of social dialogue and collective bargaining in the promotion of decent and productive telework in the post-COVID-19 scenario, que ha comenzado en noviembre de 2022.  

El proyecto TWING tiene como objetivo explorar el impacto de la crisis del COVID-19 en el teletrabajo, las condiciones de trabajo y las relaciones laborales con el objetivo general de apoyar a los interlocutores sociales en la promoción del teletrabajo decente y productivo en el escenario post-COVID-19. El análisis se centra en cuatro sectores que se enfrentan a diferentes limitaciones y oportunidades en relación con el teletrabajo (TIC, banca, industria química y administración pública) y seis países que difieren en la prevalencia y las formas de regular el teletrabajo, y son representativos de diferentes regímenes de relaciones laborales (Austria, Estonia, Finlandia, España, Polonia y Portugal). Esta selección sectorial y de países permitirá un análisis comparativo y recomendaciones políticas a nivel europeo.

El 22 de noviembre se celebró virtualmente la reunión inicial del proyecto. A la reunión asistieron miembros de los cinco socios implicados en el proyecto (Forba, Praxis, Nouts, Universidad de Kyväskylä e ISP), los socios asociados (Fundación 1º de Mayo – CCOO, Federación de personal profesional y directivo de YTN) y el consejo científico

Actualmente, los socios del proyecto están llevando a cabo la investigación documental y el análisis estadístico con el objetivo de analizar el estado de la cuestión con relación a los principales cambios en las modalidades de teletrabajo, las condiciones de trabajo y la regulación en los países y sectores seleccionados. 

Para más información sobre las actividades y resultados del proyecto, puede visitar la página web del proyecto TWING: https://twingproject.eu/.