Participación política de los agentes sociales durante el estallido de la COVID-19
El estudio analiza la participación de los agentes sociales en el diseño e implementación de las políticas adoptadas e implementadas durante los primeros meses de la crisis provocada por la COVID-19

  • Coordinador: notus-asr
  • Duración: 2020
  • Entidad financiadora: Eurofound
  • Socios: notus-asr

Descripción

Participación política de los agentes sociales durante el estallido de la COVID-19

La COVID-19 y los subsecuentes confinamientos ha provocado una de las mayores crisis en la historia de la Unión Europea (UE), con efectos profundamente negativos en la actividad económica y la vida social. Este contexto ha condicionado la agenda política, así como la forma en la que los agentes sociales han sido invitados a participar en el diseño de las medidas adoptadas frente a la situación de emergencia.

El estudio analiza la participación de los agentes sociales en el diseño e implementación de las políticas adoptadas e implementadas durante los primeros meses de la crisis provocada por la COVID-19. También estudia la participación de los agentes sociales en la elaboración de los Planes Nacionales de Reforma elaborados en el marco del Semestre Europeo. El estudio se centra principalmente en el diálogo social tripartito, con independencia de la forma específica que adopta a nivel nacional.

Volver a arriba