Hacia una negociación colectiva más dinámica

Intercambio de conocimiento y experiencias entre administraciones y expertos sobre reformas de la negociación colectiva. Programa de aprendizaje mutuo de la Comisión Europea

  • Entidad financiadora: Comisión Europea, en el marco del programa de Aprendizaje Mutuo
  • Duración: 2017

Descripción

PEER REVIEW «TOWARDS A MORE DYNAMIC COLLECTIVE BARGAINING» (Revisión por pares «Hacia una negociación colectiva más dinámica)

Tras las recientes reformas laborales aprobadas en Portugal, la extensión de los convenios colectivos mediante decisión administrativa y la renovación de los convenios una vez expirada su vigencia son cuestiones debatidas en el sistema portugués de relaciones laborales. Para favorecer el intercambio de conocimiento y experiencias con otras administraciones y expertos, la Comisión Europea organizó, a través del Programa de Aprendizaje Mutuo, una sesión de Revisión por Pares que albergó el Ministerio de Trabajo, Solidaridad y Seguridad social portugués. En la sesión participaron expertos de Austria, Chipre, Francia, Holanda, Noruega, Serbia y España. El experto en relaciones laborales de notus-asr Pablo Sanz, participó en la sesión y elaboró un informe comparando la situación española y portuguesa.

Publicación:

http://www.dgert.gov.pt/wp-content/uploads/2017/10/5.-2017-Peer-Country-Comments-Paper-Spain.pdf

 

Photo credit: Felix Nine, Abstract Wallpaper

Volver a arriba