Los resultados de aprendizaje en la educación y formación profesional

Elaboración del caso español para el estudio de Cedefop sobre el papel de los resultados de aprendizaje en el apoyo al diálogo entre el mercado de trabajo y la educación y la formación

  • Entidad financiadora: 3S, en el marco de un estudio promovido por Cedefop
  • Duración: 2016

Descripción

THE ROLE OF LEARNING OUTCOMES IN SUPPORTING DIALOGUE BETWEEN THE LABOUR MARKET AND EDUCATION AND TRAINING; THE CASE OF VOCATIONAL EDUCATION AND TRAINING

(El papel de los resultados de aprendizaje en el apoyo al diálogo entre el mercado de trabajo y la educación y la formación: el caso de la educación y la formación profesional)

Este estudio consiste en el análisis comparado de 10 cualificaciones seleccionadas en términos de resultados de aprendizaje en los 10 países incluidos en el estudio. notus-asr se ha encargado de la elaboración del caso español.

Para las 10 cualificaciones de los 10 países, se ha compilado información sobre cómo se describen las cualificaciones en términos de resultados de aprendizaje (contenido / perfil de las cualificaciones, intenciones de los resultados de aprendizaje). Esta parte también incluye información contextual a nivel nacional sobre cómo se describen los resultados del aprendizaje en general y qué funciones y responsabilidades se atribuyen a los interesados en el proceso de descripción de los resultados del aprendizaje.

La recopilación de datos se ha basado en la investigación documental (análisis de la información textual / documentos escritos). El análisis comparativo se ha basado en el análisis de 10 cualificaciones en los 10 países cubiertos en el estudio.

Un resultado importante del estudio es el desarrollo de una metodología para comparar las cualificaciones entre países (desde dentro y fuera de Europa) de una manera sistemática. Se espera que las experiencias del trabajo dentro del proyecto sean valiosas para el seguimiento futuro de esta línea de análisis.

 

Photo credit: Krissy Venosdale, Clasroom view towards computers

Volver a arriba