Análisis sobre la acción de los diferentes niveles de la administración que despliegan el PNJCat

La investigación se centra en el análisis de la acción de los diferentes niveles de la administración que son protagonistas del despliegue del PNJCat para dar respuesta a las necesidades juveniles.

  • Duración: 8 meses
  • Entidad financiadora: Agencia Catalana de la Juventud

Descripción

ANÁLISIS SOBRE LA ACCIÓN DE LOS DIFERENTES NIVELES DE LA ADMINISTRACIÓN, QUE SON PROTAGONISTAS DEL DESPLIEGUE DEL PNJCAT, PARA DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES JUVENILES

La investigación, tal y como indica el pliego de prescripciones técnicas, tiene un doble objetivo:

  1. Aportar una reflexión disciplinada sobre cómo interactúan los tres niveles de la administración pública de Cataluña, que son agentes de despliegue del PNJCat‐2020 (Generalitat, Consejos comarcales y municipios), para dar respuesta a las necesidades juveniles, entendiendo que cada una de estas tres administraciones asume roles y funciones (y tiene capacidades) diferentes.
  2. Analizar el modelo de intervención en políticas de juventud en Cataluña en relación con las necesidades juveniles: ¿Se está interviniendo allá donde hace falta? ¿Las necesidades juveniles están encontrando respuesta desde la administración? ¿Qué jóvenes acceden a la política de juventud? ¿Estas preguntas son aquellas que tendríamos que tener en cuenta en la planificación estratégica de las políticas de juventud con perspectiva de país?
Volver a arriba