Notus continúa colaborando en el desarrollo del Mapa de recursos ocupacionales y formativos de la ciudad de Barcelona

Recientemente, Notus ha conseguido un nuevo contrato para dar soporte a la actualización, recogida, introducción, revisión y explotación de contenidos publicables en la aplicación del Mapa de Recursos Ocupacionales y Formativos. De esta manera seguirá colaborando con Barcelona Activa en el desarrollo de la aplicación.

En los últimos años, Notus ha venido colaborando con Barcelona Activa en el desarrollo de la aplicación del Mapa de recursos ocupacionales y formativos de la ciudad de Barcelona. En los años 2017 y 2018, Notus ayudó en el diseño conceptual y el primer desarrollo de mapa que quería recoger los dispositivos y recursos que operan en la ciudad de Barcelona con el fin de ofrecer la respuesta más adecuada y eficaz a las necesidades de los ciudadanos, las empresas y el territorio. 

Posteriormente, Notus ha estado dando asistencia técnica a Barcelona Activa en el desarrollo y evolución de aquel primigenio Mapa de recursos. Esto ha supuesto un proceso continuo de evolución y actualización según la mejora de los recursos tecnológicos disponibles, pero también en la recogida de los servicios y programas ocupacionales de orientación para la ocupación, formación y capacitación, experienciación laboral e intermediación, implementados por diferentes actores públicos en la ciudad.

Actualmente la aplicación representa una herramienta de consulta de los principales recursos ocupacionales y formativos que diferentes entidades están ofreciendo en la ciudad de Barcelona. Esta herramienta de consulta resulta de utilidad tanto a la ciudadanía como al personal técnico que se dedica a la orientación profesional. El Mapa se encuentra configurado en una doble vertiente:

  • Web de gestión interna donde las diferentes entidades pueden dar de alta su perfil y así poder gestionar la información sobre ellas, sus recursos, cursos y delegaciones.
  • Web de utilización pública abierta a la ciudadanía que permite consultar los recursos ocupacionales y formativos que hay disponibles por territorio según la entidad que los ofrezca, grupo poblacional o tipo de recurso o familia profesional.

La asistencia de Notus se centra en la web de gestión interna a través de la cual se puede realizar la actualización, revisión e introducción de los contenidos que aparecen en la web pública. Una introducción de datos que se realiza a partir de la detección de nuevas entidades, recursos y cursos ocupacionales en la ciudad. Por último, también se realiza un soporte técnico a la introducción de datos que realizan las entidades dadas de alta en la web de gestión interna. 

Más información sobre el proyecto: