Notus celebra el comienzo de un interesante proyecto de integración de la perspectiva de género con la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido.  

Este proyecto estudia cómo integrar la perspectiva de género en la Becas para Líderes en Innovación, un programa empresarial de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido que se aplica en 19 países de todo el mundo, como Egipto, Perú, Indonesia y Jordania, entre otros. Se adopta un enfoque basado en la Teoría del Cambio para examinar cómo puede incorporarse la integración de la perspectiva de género en el diseño y la ejecución del programa. 

Las distintas fases del programa se analizarán desde la perspectiva de la integración de la perspectiva de género.  El trabajo de campo consiste en entrevistas con el personal de la Academia, formadores y mentores del programa, así como con los beneficiarios. También se realizará un cuestionario a antiguos y actuales alumnos del programa, así como talleres en línea. El proyecto adopta un enfoque culturalmente contextual, que reconoce la importancia de adaptar las recomendaciones a los contextos locales.

Más información sobre el proyecto: