notus-asr realizará el Diagnóstico Territorial para el Empleo de los municipios cerámicos de Castellón

notus-asr ha sido elegida por el Consorcio Gestor del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos de Castellón (Pacte Ceràmic de Castelló) para la elaboración del diagnóstico territorial por el empleo de su ámbito de actuación.

El Pacte Ceràmic agrupa a los ayuntamientos y los principales agentes sociales (organizaciones empresariales y sindicatos mayoritarios) de 14 municipios de las comarcas de Plana Alta, Plana Baixa y Alcalaten (Castellón) que albergan un potente sector de industria cerámica y auxiliares, responsables de más del 85% de las exportaciones cerámicas nacionales.

El Diagnóstico Territorial implicará el análisis de un total de 225 indicadores y entrevistas en profundidad a un total de 30 agentes clave. Se enmarca en el programa AVALEM Territori puesto en marcha por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y cuyo objetivo es analizar la realidad socio – económica de los territorios y, con la participación de todos los agentes territoriales, identificar las líneas de actuación necesarias para impulsar el desarrollo local y el empleo. Esta información permitirá adaptar las políticas activas de empleo y otras políticas con incidencia en el desarrollo a la realidad de los territorios y aumentar su eficacia a través de un enfoque participativo.