¿Interesado en las condiciones laborales en la cadena de suministro del comercio electrónico? ¡El informe de estudios de casos de TeamHub está disponible!

El informe de estudios de caso del proyecto TeamHub ya está disponible en: team-hub-project.eu/resources/

TeamHub es un proyecto de dos años apoyado por la Comisión Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, que recibe financiación en el marco de la convocatoria de propuestas SOCPL-2021-IND-REL. El principal objetivo del proyecto es analizar las implicaciones que el auge del comercio online está teniendo en las personas que trabajan en el sector y dotar a los sindicatos de información y conocimientos para rediseñar los modelos de negocio y la organización del trabajo en la cadena de suministro, teniendo también en cuenta la transición ecológica y digital en curso

El Informe de estudios de caso de TeamHub es el resultado final de la fase de «Enfoque» del proyecto. El Informe, basado en una investigación cualitativa empírica realizada a nivel nacional por los socios del proyecto, consta de una colección de 27 estudios de caso organizados por país. Para cada país, se realizaron tres estudios de caso que ilustran características clave de modelos comerciales seleccionados, prácticas y logros de los sindicatos y ejemplos de negociación colectiva en el sector del comercio electrónico y la logística.

Los Estudios de Caso serán la base para el desarrollo de Recomandaciones Políticas.

Más información sobre el proyecto: