En marcha los talleres participativos para el diseño del Plan de Cohesión e Inclusión Social de Vinaròs.

Ya se han puesto en marcha en Vinaròs los talleres participativos para al diseño del Plan de Cohesión e Inclusión Social de la ciudad. La celebración de estos talleres significa la culminación del diagnóstico participativo previo al diseño del Plan que ha incluido el análisis de la situación demográfica, económica y social de la ciudad y el estudio de las políticas, medidas y actuaciones llevadas a cabo desde la administración local para la mejora de la cohesion y la inclusion social en el municipio.

Tras la fase de diagnóstico, se abordarála identificación de aquellas líneas de actuación que resultan necesarias para alcanzar este objetivo, asícomo la determinación de las prioridades, presupuesto, temporalización y responsabilidades para cada una de las líneas. Se incorporarán, asimismo, indicadores que permitan realizar el seguimiento y evaluación de la ejecución y el impacto real del Plan.

Los 2 talleres previstos (uno con la participación de agentes sociales y miembros de la sociedad civil y otro con la participación de personal técnico de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Vinaròs) permitirán la validación y ampliación de los resultados provisionales obtenidos en el diagnóstico, así como la incorporación al Plan de propuestas de actuación desde la sociedad civil y los equipos técnicos.