Plan de Desarrollo Integral del área de influencia de la central nuclear de Cofrentes

Este Plan analizará el impacto actual de la central nuclear de Cofrentes en el desarrollo socio – económico del Valle de Ayora – Cofrentes

  • Coordinador: Diputació de València
  • Duración: 3 meses
  • Entidad financiadora: Diputació de València
Categorías: ,

Descripción

PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL DEL ÁREA DE INFLUENCIA DE LA CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES

Este Plan analizará el impacto actual de la central nuclear de Cofrentes en el desarrollo socio – económico del Valle de Ayora – Cofrentes, formulará diferentes escenarios derivados de su cierre e identificará retos y oportunidades para el desarrollo, como paso previo para la formulación de un modelo de desarrollo y un plan para avanzar hacia el mismo.

Pero, más allá de la elaboración del Plan, la propuesta pretende la puesta en marcha de un proceso participativo, flexible y sostenible en el tiempo que permita al territorio definir su modelo de desarrollo y participar activamente en el diseño, implantación, seguimiento y adaptación de las actuaciones para hacerlo realidad.

Para ello se realizará un estudio socio – económico del territorio y se estudiaran las estrategias adoptadas en otros territorios con situaciones similares. Se establecerá el modelo de desarrollo a través de encuestas y entrevistas a agentes territoriales y se pondrán en marcha grupos de trabajo para la definición de las líneas de actuación.

 

Volver a arriba