Estudio de las necesidades formativas para el Empleo en Torrent

Realización de un estudio del Mercado Laboral y las Necesidades de Formación para el empleo de la población activa de Torrent, principalmente de las personas en situación de desempleo.

  • Entidad financiadora: Ayuntamiento de Torrent
  • Duración: 2017

Descripción

REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DEL MERCADO LABORAL Y LAS NECESIDADES DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LA POBLACIÓN ACTIVA DE TORRENT, PRINCIPALMENTE DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO.

El estudio abarca tres grandes áreas de análisis:

  • La prospectiva a 10 años vista de las tendencias internacionales, nacionales, autonómicas, comarcales y locales de la dinámica del mercado de trabajo y de la actividad económica. Identificación de los perfiles profesionales y los yacimientos de empleo de futuro a la vista de las tendencias detectadas.
  • El análisis de las características del tejido productivo y del mercado de trabajo local identificando actores, perfiles y características principales tanto de la demanda de empleo como de la oferta, con especial atención a la situación y a las oportunidades de los colectivos más vulnerables del mercado de trabajo y que presentan mayores dificultades de inserción.
  • El análisis de las necesidades de cualificación del tejido productivo para adaptar la oferta formativa a la dinámica del mercado de trabajo y a las necesidades de cualificación de la población. Se parte del mapa actual de la oferta formativa para identificar los puntos fuertes y las lagunas para cubrir las necesidades actuales y futuras de las necesidades de cualificación de las empresas y de la población.

 

Photo Credit: Viscious-Speed

Volver a arriba