El proyecto PROMOTE continúa su investigación sobre las condiciones laborales de los trabajadores/as desplazados en el sector agrícola

El pasado 23 de septiembre de 2020, todos los socios del proyecto PROMOTE se reunieron por videoconferencia para hacer un seguimiento de la situación del proyecto. En la reunión se pusieron en común los avances de la investigación preliminar, que combina análisis de información documental y trabajo de campo basado en entrevistas a personas que intervienen en el ámbito del desplazamiento de trabajadores.

Dadas las circunstancias actuales, se están manteniendo, además de las reuniones del consorcio, contactos bilaterales entre el líder (UGT FICA) y el coordinador del proyecto (notus-asr) y cada socio para conocer, en todo momento, las posibles dificultades y poner en marcha medidas que permitan el correcto desarrollo del proyecto.

El proyecto PROMOTE “Promoviendo la colaboración y las buenas prácticas en el desplazamiento de los trabajadores del sector agrario” (VS/2019/0436), está financiado por el programa de Empleo e Innovación Social (EaSI) de la Comisión Europea. El proyecto está liderado por UGT FICA, y coordinado por notus-asr, y cuenta con la participación de las siguientes organizaciones sindicales y de la sociedad civil del sector agrario: AI CISL (Italia), CFE-CGC Agro (Francia), ICDI (Rumania) y UPTA (España, como entidad asociada).

Más información sobre el proyecto: