Reunión presencial del proyecto SMILE en Barcelona

Los pasados 7 y 8 de febrero de 2023 se celebró una nueva reunión presencial del proyecto SMILE, proyecto europeo coordinado por EUCEN (European University Continuing Education Network).

SMILE, financiado por el Programa Erasmus+ KA3, tiene como objetivo promover el aprendizaje inclusivo mediante el desarrollo, testeo e implementación de herramientas innovadoras que mejoren la forma en que las instituciones de educación superior abordan la diversidad y la inclusión social.

El evento se celebró en Barcelona, en la sede Central de la Universidad de Barcelona, y contó con representantes de los diferentes socios del proyecto. Durante la primera jornada se comentaron el estado de ejecución de los diferentes paquetes de trabajo y se estableció un calendario de entregas parciales y finales de los resultados esperados. En especial, se debatió sobre las auditorias realizadas y los cursos implementados en cada uno de los pilares previstos en el proyecto: migración, mujeres y liderazgo y estatus socioeconómico. 

Durante la segunda jornada se debatió sobre la organización de las actividades comunicativas internas y de cómo realizar el trabajo sobre la elaboración de las recomendaciones.  Por último se estuvo hablando sobre la planificación de Symposium Final que se celebrará el próximo 16 de noviembre de 2023 en Barcelona. Este evento resulta importante para poder difundir los resultados cosechados por el proyecto y de este participaran los socios y otras entidades que hayan participado o estén interesadas.

Más información sobre el proyecto