WAVE

Proyecto para contribuir a la erradicación de la violencia de género en Turquía a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre las organizaciones de la sociedad civil de la Unión Europea y Turquía

  • Entidad financiadora: Ministerio de Asuntos Europeos de la República de Turquía
  • Coordinador: notus-asr
  • Socios: Fondazione Giacomo Brodolini, FWS, SURT, TSSA
  • Duración: 2015-2016

Descripción

WAVE: WOMEN AGAINST VIOLENCE ENGAGEMENT

[Comprometidas contra la violencia de género]

El objetivo de este proyecto era contribuir a la lucha contra la violencia de género en Turquía a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre las organizaciones de la sociedad civil de la Unión Europea y Turquía. El reto consistía en familiarizar a los grupos destinatarios con la legislación y las prácticas de la Unión Europea, así como elaborar herramientas para prevenir la violencia de género. En el marco del proyecto se ha promovido el intercambio de conocimientos entre Turquía, Italia y España sobre esta cuestión, a partir de la elaboración de informes nacionales y un informe comparado sobre las características de la violencia de género y las políticas y actuaciones que se han desarrollado para erradicarla.  El proyecto ha contribuido a mejorar las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en Turquía a través de la elaboración de un conjunto de herramientas específicas y la formación. Finalmente, se ha fomentado el diálogo sobre la violencia de género entre los responsables políticos y las organizaciones de la sociedad civil en Turquía.

Publicaciones:

Rachel Palmén, Nuria Francoli, Angela Genova, Asuman Göksel, Laura Sales, Silvia Sansonetti and Çiğdem Tozlu with Duygu Güngör and Aslihan Öztürk. (2016)  WAVE: Violence Against Women Comparative Report: Italy, Spain and Turkey.

Çiğdem Tozlu and Asuman Göksel, (2016) WAVE Violence against Women Country Report
Turkey.

SURT Foundation, (2016) Guidelines For Professionals on the Detection of Gender-based Violence and Provision of Support to Survivors.

 

Photo Credit: Anna Sapphire: Stop the Violence Against Women.

Volver a arriba