Descripción
CROWD-WORK: ENCONTRAR NUEVAS ESTRATEGIAS PARA ORGANIZAR EL TRABAJO EN EUROPA
El objetivo de este proyecto es identificar acciones alternativas autoorganizadas para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores colectivos, analizar sus estrategias y compararlas con los planes de los sindicatos en todos los países. El Consorcio incluye socios de países que representan diferentes modelos de relaciones laborales, a saber, el modelo de relaciones laborales del Mediterráneo, centro-oeste y este (es decir, Portugal, España, Alemania y Hungría).
Las acciones son:
1-Investigación y entrevistas preliminares. Esto incluye la revisión de la literatura y la identificación de sindicatos o movimientos alternativos para representar a los trabajadores colectivos, en plataformas digitales, cibercafés, foros digitales, blogs, espacios de trabajo compartidos, reuniones sociales para trabajadores digitales, etc.
2-Trabajo de campo: estudios de caso sobre sindicatos y movimientos alternativos en el trabajo colectivo desarrollando estudios de caso de cuatro países sobre trabajo colectivo y comercio relacionado estrategias sindicales y autoorganizadas (una por país)
3. Análisis final – comparación entre países
Con el fin de captar una perspectiva europea sobre el trabajo colectivo y los movimientos laborales, se realizará una comparación transeuropea sobre similitudes y diferencias. La comparación de debates, desarrollos y actores específicos de cada país mostrará estrategias comunes y divergentes hacia el trabajo colectivo en Europa.