Iniciamos el proyecto TeamHub, financiado por el Fondo Social Europeo+, para analizar el empleo en el sector del comercio electrónico.

La reunión de lanzamiento de Team Hub se llevó a cabo el miércoles 5 de octubre de 2022 en la sede del sindicato italiano CGIL en Roma. El proyecto ha sido encargado por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea y financiado por el Fondo Social Europeo + a un partenariado de 9 países del cual NOTUS es socio.

Nacido para abordar las características y los nuevos retos del trabajo en la cadena de suministro del comercio electrónico, el proyecto tiene como principal objetivo analizar las implicaciones que el auge del comercio online está teniendo sobre las personas que trabajan en el sector y dotar a los sindicatos de información y conocimiento para rediseñar los modelos de negocio y la organización del trabajo en la cadena de suministro de forma sostenible, teniendo también en cuenta la transición ecológica y digital en curso.

NOTUS desarrollará la investigación para el caso de España, para lo cual contará con la colaboración de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras.

Más información sobre el proyecto