11 de marzo – Conferencia TARGET-GEECCO Implementación de los Planes de Igualdad de Género en instituciones de investigación ¡Colabora, co-crea, co-produce!

Nos complace anunciar que ya está abierta la inscripción para la Conferencia TARGET-GEECCO. La conferencia online de los proyectos de investigación y acción de TARGET y GEECCO será el próximo 11 de marzo. Este encuentro virtual está pensado para compartir la contribución de los dos proyectos financiados bajo el marco Horizon 2020 (2017 – 2021) y que tienen como objetivo avanzar hacia la igualdad de género en instituciones de investigación e innovación en Europa y fuera de ella. Queremos eliminar las barreras en la igualdad de género a partir de la implementación de Planes de Igualdad de Género que sean sostenibles en el tiempo mediante procesos iterativos y reflexivos, el establecimiento de Comunidades de Práctica y el uso de herramientas apropiadas.

La conferencia acoge las propias experiencias en la implementación de Planes de Igualdad de Género de instituciones que realizan y financian la investigación. Las mesas redondas recogen las contribuciones de una gran variedad de responsables políticos, expertas en género, e investigadoras de diferentes contextos y países. Por ello, es una oportunidad única para aprender sobre historias de éxito y su contexto y discutir temas actuales en igualdad de género. Mientras que el primer panel trata temas alrededor de los factores contextuales que facilitan la creación de instituciones más igualitarias en términos de género, el segundo panel se centra en la cuestión de género en la enseñanza, currículum y educación, así como en el acoso sexual. En el siguiente enlace se puede encontrar el programa detallado de la conferencia, así como otra información relevante. 

NOTUS, en colaboración con el resto de instituciones socias de GEECCO y TARGET, invita a responsables políticos, líderes en el mundo de la ciencia e innovación, investigadoras y profesionales preparadas para colaborar, co-crear y co-producir la igualdad de género en la investigación y la innovación. 

¡Colabora, co-crea, co-produce!

¡Esperamos que podáis uniros en lo que seguro será un debate interesante!