Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado aprobadas!

Las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) del Área Urbana Vinaròs – Benicarló (Castellón) y Quart de Poblet (Valencia) en cuyo equipo redactor participó notus-asr han sido aprobadas en primera convocatoria por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para su financiación mediante Fondos FEDER.
El Área Urbana de Vinaròs – Benicarló recibirá 10.000.000 € de ayuda, mientras que el Ayuntamiento de Quart de Poblet contará con casi 5.000.000 € para el desarrollo de sus respectivas Estrategias. Estas Estrategias son el producto de un proceso participativo en el cual, con el concurso de ciudadanía y agentes implicados, se han identificado los principales retos que afrontan las ciudades y áreas urbanas para alcanzar un desarrollo sostenible, integrador e inteligente. Así mismo, se han fijado las líneas de actuación que deben desarrollarse para alcanzar esta meta.
NOTUS formó parte del equipo redactor de ambas estrategias, en los ámbitos del empleo, el desarrollo local y la actividad económica.