Segunda reunión del comité de dirección del proyecto PROMOTE

El pasado 14 de diciembre se realizó la segunda reunión del comité de dirección del proyecto PROMOTE “Promover la colaboración y las buenas prácticas en el desplazamiento de trabajadores del sector agroalimentario”. El objetivo de la reunión fue conocer y discutir los primeros resultados de la investigación documental y del trabajo de campo (entrevistas) desarrollado hasta la fecha en cada uno de los países objeto de estudio (España, Francia, Italia y Rumania). Una síntesis de los primeros resultados del proyecto ha sido publicada en el segundo boletín informativo del proyecto.

Descarga la newsletter del proyecto

Durante la reunión se analizó también el grado ejecución de las tareas del proyecto y, particularmente, el volumen de respuestas recibidas en la encuesta con la que se está recabando información sobre las condiciones de trabajo de los trabajadores desplazados. La encuesta se ha lanzado en los países del proyecto aprovechando las diferentes campañas de recogida de fruta.

Finalmente, se programaron los próximos eventos que consistirán en la celebración de dos semanarios en formato online. En ellos se debatirán acciones innovadoras de cooperación administrativa y sindical a nivel trasnacional para garantizar una correcta aplicación de la directiva  96/71/CE  sobre el desplazamiento de trabajadores en el sector agrícola.

Más información sobre el proyecto: