TeamHub! – Ofreciendo sostenibilidad a la cadena de suministro del comercio electrónico

TeamHumb tiene como objetivo abordar las características y los retos experimentados en la cadena de suministro del comercio electrónico, mediante un conjunto interrelacionado de actividades de investigación.

  • Coordinador: notus-asr
  • Duración: 2 años, 24 meses
  • Entidad financiadora: Comisión Europea
  • Socios: BTB (BE), ELIAMEP (GR), FGB (IT), FILT-CGIL (IT), ISP (PL), Notus-asr (ES), UTARTU (FI), VER.DI (DEU)

Descripción

TEAMHUB! – OFRECIENDO SOSTENIBILIDAD A LA CADENA DE SUMINISTRO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

El proyecto reúne a institutos de investigación y sindicatos de nueve países de la UE (BE, DE, EE, EL, ES, FI, FR, IT, PL) para abordar conjuntamente las características y los desafíos experimentados en la cadena de suministro del comercio electrónico, principalmente en relación con el almacenamiento y entrega de actividades, por medio de un conjunto interrelacionado de investigaciones documentales y actividades de investigación-acción. El principal objetivo del proyecto es analizar las implicaciones del auge del comercio electrónico, especialmente tras la COVID-19, y dotar a los sindicatos de conocimientos para proponer una remodelación sostenible del modelo de negocio.

El objetivo principal del proyecto es analizar las implicaciones del comercio electrónico en diferentes niveles geográficos y lograr un entendimiento compartido sobre cómo abordarlas con el fin de aumentar el empleo y lograr condiciones de trabajo satisfactorias en la cadena de suministro del comercio electrónico. En particular, después de una investigación documental destinada a revisar y analizar la información y los datos existentes, las fases centrales del proyecto incluyen estudios de casos sobre modelos comerciales y prácticas sindicales en la cadena de suministro del comercio electrónico, además de un conjunto de eventos y talleres a nivel nacional y de la UE donde los trabajadores , sindicalistas, investigadores y partes interesadas debatirán: las necesidades y aspiraciones de los trabajadores, las condiciones laborales actuales y las estrategias comerciales, las posibles iniciativas de los sindicatos y los responsables políticos para dar forma al futuro de los servicios logísticos más afectados por los desarrollos del comercio electrónico.

Una fase final implica un resumen y una revisión crítica de los hallazgos del proyecto para elaborar un informe comparativo final que incluye recomendaciones de política. Se concibe una audaz estrategia de difusión tanto para aumentar la audiencia del proyecto como para promover la participación activa de los trabajadores en iniciativas clave.

Volver a arriba