Primer short-term joint staff training event del proyecto ERASMUS+ New Opportunities for the Not Employment, Education or Training (NO NEETs)

Los dias 21, 22 y 23 de marzo en la localidad holandesa de Hertogenbosch tuvo lugar el primer short-term joint staff training event del proyecto ERASMUS+ New Opportunities for the Not Employment, Education or Training (NO NEETs) en el que participa notus-asr.

El proyecto está liderado por la Provincia Autonoma de Trento y cuenta con la participación de instituciones publicas y privadas, entre las que se encuentra notus-asr-asr (España); Tirantes (Holanda), Agenzia Piemonte Lavoro (Italia); Consejería de Economia, empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (España), ABU Akademie für Berufsförderung und Umschulung (Alemania) y VUC Storstrom (Dinamarca).

Este proyecto fija su interés en herramientas de reactivación, motivación, coaching y formación destinadas a jóvenes vulnerables. Cada uno de los socios del proyecto selecciona unas buenas prácticas en sus territorios relacionadas con esos aspectos y organizan una visita de los demás socios, denominadas short-term joint staff training event, para que puedan aprender y conocer de primera mano estas buenas prácticas.

El primer socio del proyecto en organizar la visita fue la organización Tirantes ubicada en la ciudad de Hertogenbosch. Durante la visita, las personas participantes pudieron conocer dos experiencias que se llevan acabo en la ciudad. La primera fue la experiencia Weener XL que trabajan con personas de 18 y 65 años, pero que tienen un programa exclusivo para jóvenes de 16 a 27 años. Esta organización trabaja con personas desempleadas que son beneficiarias de una renda social tratando de activarlas, ya sea mejorando su formación o ayudándolas a encontrar empleo. La segunda experiencia que se visitó fue T.O.M., proyecto financiado por el municipio que trabaja con jóvenes que han abandonado prematuramente sus estudios y que presenta una serie de problemáticas sociales que los vuelve vulnerables. Ambas experiencias destacaron por el enfoque holístico en la intervención sobre los jóvenes, el trabajo individual que realizan con estos y por trabajar no solo aspectos formativos u ocupacionales, sino sobre diferentes aspectos de su vida del día a día bajo a través del concepto de lifecoaching.

La siguiente short-term joint staff training event está previsto los días 22, 23 y 24 de mayo en la ciudad de Berlín y será organizado por  ABU Akademie für Berufsförderung und Umschulung.