nouts-asr organiza el tercer short-term joint staff training event del proyecto ERASMUS+ NO NEETs en Barcelona

Los días 20, 21 y 22 de junio, notus-asr como socio del proyecto ERASMUS+ New Opportunities for the Not Employment, Education or Training (NO NEETs) realizó la acogida a los demás socios del proyecto y organizó la tercera visita de aprendizaje sobre experiencias enfocadas a actuar con jóvenes vulnerables que ni estudian ni trabajan, también conocidas como colectivo nini.

En el primer día de la visita, los socios fueron recibidos por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) donde Jesus Quiroga, en representación de la Dirección del SOC dió la bienvenida a los socios del proyecto.  En el transcurso del encuentro, diferentes miembros del SOC presentaron el Programa de Garantía Juvenil en Catalunya y el programa TLN Mobilicat.

En el segundo día de la visita, los socios pudieron ver in situ dos buenas experiencias con sede en Barcelona pero que desarrollan parte de su actividad fuera, la Fundación Formació i Treball (FiT) y el Casal dels Infants. En las instalaciones de la FiT pudieron ver las diferentes actividades económicas que realizan y que ocupan a diferentes colectivos de personas vulnerables, conocer el proyecto de Noves Oportunitats que desarrollan en Tarragona y visitar las instalaciones de su escuela-restaurante D’Ins. Por la tarde, se desplazaron hasta el Raval, donde nació y tiene su sede el Casal dels Infants para conocer la larga experiencia que tiene la entidad en la intervención sobre niños, jóvenes y las familias de estos, especialmente mostraron su programa de Formación e Inserción laboral y social.

El tercer y último día de la visita, el Consejo de Relaciones Laborales de Cataluña recibió a los socios. El director general de Economía Social, el Tercer Sector, las Cooperativas y la Autoempresa, Josep Vidal, y la Secretaria General del Consejo de Relaciones Laborales, M. Àngels Pujol, dieron la bienvenida a los asistentes. Posteriormente, se dio paso al equipo técnico de la secretaría general del Consejo que presentó la institución y las tareas que se están desarrollando en el marco de sus grupos sobre modelos e iniciativas de aprendizaje y prácticas a la formación profesional y de jóvenes y trabajo. En la sesión también participó la directora de Programas del Plan Nacional de Juventud de Cataluña, Àngels Piedrola, quien compartió algunos de los proyectos más emblemáticos que están desarrollando.