notus-asr prestará asistencia técnica para la gestión del proyecto URBinclusion, liderado por la ciudad de Barcelona y financiado por el programa URBACT de la Unión Europea

notus-asr ha sido seleccionada para prestar asistencia técnica al Ayuntamiento de Barcelona en la gestión del proyecto URBinclusion, red de 9 ciudades europeas cuyo objetivo es combatir la pobreza urbana.

En el marco del proyecto estas ciudades, entre las cuales se encuentran Lyon, Cracovia, Glasgow, Copenhague o Turín, intercambiarán métodos, enfoques y experiencias concretas que sirvan para mejorar sus respectivas estrategias de lucha contra la pobreza en entornos urbanos con especiales necesidades. Para ello, se organizarán seminarios temáticos y acciones de intercambio de experiencias grupales y ciudad – ciudad (peer review).

En el caso de Barcelona el proyecto URBinclusion incidirá en el barrio de Bon Pastor, en el distrito de Sant Andreu. Para asegurar que el conocimiento adquirido se transforma en acciones concretas, el Ayuntamiento ha constituido un Grupo Local de Apoyo integrado por los principales agentes que trabajan en el barrio, incluyendo las entidades sociales. Este Grupo analizarán las experiencias y métodos expuestos y decidirá sobre su aplicación para la mejora de la cohesión socio – económica del barrio.