Notus participa en el XIV Congreso Español de Sociología 2022

El XIV Congreso Español de Sociología tuvo lugar del 29 de junio al 2 de julio de 2022 en la ciudad de Murcia bajo el lema “Desigualdades, fronteras y resiliencia. Sociología para crisis globales”. Fue organizado por la Federación Española de Sociología y el Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia.

Notus ha participado presentando dos comunicaciones basadas en proyectos europeos de investigación desarrollados en los últimos años.

El jueves 30 de junio, Pablo Sanz (nouts) presentó la comunicación ‘¿Puede el trabajo en plataformas digitales de reparto de comida a domicilio ser digno? Una comparación de respuestas regulatorias y las estrategias sindicales en España y Portugal. La comunicación, fue escrita en coautoría con António Moniz (NOVA School of Sciences and Technology, Universidad Nova Lisboa), Nuno Boavida (NOVA School of Sciences and Technology, Universidad Nova Lisboa), y Juan Arasanz. Deriva del proyecto Crowdwrok, en el cual notus participó como socio. 

La comunicación puede consultarse en el siguiente enlace

El viernes 1 de julio, Pablo Sanz presentó la comunicación, escrita junto a Joan Antoni Serra, ‘Participación de los agentes sociales en la gobernanza del sistema de Formación Profesional dual: análisis comparativo de Cataluña, País Vasco y Andalucía’. Esta comunicación está basada en el proyecto INVOLVE, financiado por la Comisión Europea y liderado por notus.

La comunicación puede consultarse en el siguiente enlace