Notus-asr organiza el primer intercambio de experiencias del proyecto REDERA+

El pasado 6 de noviembre se celebró el primero de los Eventos de aprendizaje conjunto del proyecto REDERA, proyecto financiado por el programa europeo Erasmus +. El Evento consistió en la presentación de dos experiencias desarrolladas en Cataluña y que responden a los objetivos perseguido por el proyecto. La identificación de estas experiencias corrió a cargo de notus-asr, socio del proyecto y responsable de este primer evento de formación y aprendizaje a través del intercambio de experiencias.

Las experiencias presentadas fueron:
Escuela de pastores de Cataluña.
Presentada por Maria Díaz de Quijano, de la asociación sociocultural para la dinamización rural de montaña “rurbans”. La experiencia contempla varios de los elementos que han llevado a la formulación de este proyecto: Relevo generacional; Atención a una actividad propia e inherente al territorio; Oferta formativa ajustada a las necesidades de un espacio rural con problemáticas comunes a las de otros socios en diferentes países.
Estrategias de formación para el empleo en el sector servicios del Consell Comarcal de Berguedà.
Presentada por Eduard Barcons director de la Agencia de desarrollo local del Berguedà. La experiencia aborda todas aquellas herramientas que deben ponerse en marcha para lograr un desarrollo económico inteligente y sostenible en un entorno rural. Así mismo aborda temas referidos a la necesidad de poner en marcha programas de especificidad territorial que estén alineados con el entorno y las oportunidades que ofrece.

Del evento, participaron todos los socios del proyecto liderado por la Viceconsejería de empleo y relaciones laborales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que se ocupó de la logística del seminario online.

El próximo evento será responsabilidad de la Agenzia Piemonte Lavoro.