Notus-asr ha participado en la reunión organizada por EPSU “Construyendo redes de cooperación en el sector del cuidado: Norlandia y Colisée”

La Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos (EPSU) ha organizado la reunion “Construyendo redes de cooperación en el sector del cuidado: Norlandia y Colisée”. La reunión se desarrolló de forma virtual, y tuvo lugar el 15 de septiembre de 2020. La reunión se organizó en el contexto de un proyecto europeo a través del cual EPSU intenta desarrollar redes en estas dos empresas multinacionales del sector del cuidado.  En el marco de este proyecto, Notus-asr está compilando y analizando información relativa a las tendencias corporativas en las empresas multinacionales del sector; condiciones de trabajo y empleo; y principales características relativas a las relaciones laborales (diálogo social, etc.).

La reunión convocó a expertos y representantes sindicales de Norlandia y Colisée que trabajan en diferentes países europeos (Suecia, Francia, España o Italia). Los representantes sindicales intercambiaron opiniones sobre los principales desafíos a los que se enfrentan a la hora de representar y defender los intereses de los trabajadores. Notus-asr contribuyó a la discusión, presentando una síntesis de los perfiles de las dos empresas (Norlandia y Colisée) y un análisis de las principales tendencias en el sector del cuidado en Europa.