GenPORT Launch!

El lanzamiento oficial del GenPORT titulado «La dimensión de género de la ciencia y la tecnología», fue organizado por la ‘Science and Technology Options Assessment’ (STOA), una unidad oficial del Parlamento Europeo a cargo de los aspectos relacionados con la ciencia y la tecnología.

GenPORT es un proyecto europeo dentro del 7º Programa Marco coordinado por el grupo de investigación IN3 Género y TIC de la UOC. También cuenta con la participación de organizaciones especializadas en la promoción de la igualdad de género como Fondazione Giacomo Brodolini (Italia), Portia (Reino Unido), la Universidad de Matthiae Belli (Eslovaquia), la Universidad de Örebro (Suecia) y GESIS – Instituto Leibniz para las Ciencias Sociales (Alemania). A través de la participación del Fondazone Giacomo Brodolini dos miembros de notus-asr han sido involucrados en el proyecto.

GenPORT abarca todas las ciencias, desde las ciencias humanas y sociales a las ciencias naturales y la ingeniería. Los recursos y servicios del portal están enfocados a ayudar a incluir la perspectiva de género en la investigación y el mundo académico. Además, ofrece información sobre investigaciones, estudios y eventos y permite acceder a expertos en género para el intercambio de conocimientos.