El pasado 6 de septiembre de 2021, se celebró la sexta reunión del comité de dirección del proyecto PROMOTE

El objeto de la reunión del proyecto “Promover la colaboración y las buenas prácticas en el desplazamiento de trabajadores del sector agroalimentario” era conocer el estado y la preparación del segundo seminario de cooperación organizado por ICDI (Rumania) que se celebra en formato online el 29 de septiembre. Con este seminario se finalizan las tareas programadas de intercambios de experiencias de cooperación que se desarrollan en los diferentes países para mejorar la situación de los trabajadores desplazados del sector agrario.

En la reunión se aprobó la agenda definitiva presentada por ICDI y se preparó la organización de los participantes en dicho seminario. Como en el seminario anterior, la asistencia es libre pero debe ser comunicada previamente a los organizadores para recibir el enlace y asegurar el correcto funcionamiento de las conexiones de todos los participantes.

En dicha reunión se aprobó el contenido de la tercera newsletter programada, que recogerá los resultados de los dos seminarios de intercambio de experiencias y que se publicará en la primera quincena de octubre.

La reunión fijó, así mismo, la fecha para la celebración de la conferencia final del proyecto el día 16 de diciembre en Madridque celebrará de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten.

La conferencia contará con la participación de todos los socios que podrán venir acompañados de 2/3 personas, que serán actores interesados en la temática abordada por el proyecto (representantes de la administración publica, de la inspección de trabajo, representantes de los agentes sociales, etc…) de cada uno de los países participantes.

Más información sobre el proyecto: