El Ayuntamiento de Torrent trabaja con empresas y agentes sociales para conocer las necesidades de formación para el empleo en la ciudad.

notus-asr ha sido contratado por el Ayuntamiento de Torrent para realizar un estudio de las necesidades de formación para el empleo en la ciudad, con el objetivo de asegurar que la oferta formativa local se ajusta a las necesidades del tejido empresarial y mejora el nivel de inserción laboral de los y las participantes.

Este estudio, que cuenta con el apoyo de los Fondos FEDER a  través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de Torrent, ha implicado un análisis del mercado laboral y la oferta formativa local, la realización de encuestas a más de 120 empresas y entrevistas a centros de formación, asociaciones empresariales y agentes sociales.

En este marco, ayer se celebraron en Torrent 2 grupos de trabajo (uno en horario de mañana y otro en horario de tarde) donde 35 representantes de todos estos agentes pudieron conocer los avances de los trabajos, aportar su visión sobre los puntos críticos que deberían abordarse y realizar propuestas de actuación.

Los resultados del trabajo de los grupos se incorporará al estudio final, que está previsto finalizar a lo largo del mes de octubre y que permitirá al Ayuntamiento ajustar su oferta de cursos para el empleo a las necesidades identificadas.