El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza infantil participa en la presentación del estudio sobre Modelos de garantías de rentas y su implementación en el Vallès Occidental en el que notus-asr ha colaborado

El pasado 8 de noviembre en Consell Comarcal del Vallès Occidental presentó dos interesantes estudios en los que notus-asr ha colaborado: el Informe 2017 sobre la pobreza y desigualdades en el Vallès Occidental y el estudio sobre Modelos de garantías de rentas y su implementación en el Vallès Occidental. En el caso del informe, notus-asr participó de la redacción del primer Informe 2016 y del diseño de los indicadores sobre pobreza y desigualdades que se irán analizando y actualizando de forma anual. En el caso del estudio, durante el último año notus-asr ha estado colaborando con el Consell Comarcal en el análisis del sistema de garantía de rentas mínimas en el estado español y de la implementación de la Renta Garantizada de Ciudadanía durante su primer año, dinamizando las mesas de trabajo con expertos y agentes de la comarca y grupos de personas receptoras para ver qué medidas de mejora en esta nueva renta se pueden incorporar y estimando los posibles costes que están podrían suponer.

La presentación de los dos documentos corrió a cargo del Presidente del Consell Comarcal, Sr. Ignasi González, que destacó que a pesar de que la situación de pobreza parece mejorar ambos estudios arrojan datos preocupantes y parecen indicar que la mejoría de los datos macroeconómicos no parecen trasladarse en la mejora de la situación de pobreza de algunas familias.

Del acto también participó el Alto Comisionado para para la Lucha contra la pobreza infantil, Sr. Pau Mari-Klose. Este destacó como la recuperación aún no ha llegado a todos los hogares y como hoy en día, en España hay 200.000 hogares sin ingresos más que antes de la crisis. Otro aspecto donde también ahonda en cómo la pobreza laboral ha aumentado, la desigualdad se ha incrementado y la pobreza se está rejuveneciendo.

Acceso al Estudio:

www.ccvoc.cat