Comienza el proyecto REDERA+ del que notus-asr es socio

Los días 30 y 31 de enero, notus-investigacion social aplicada (notus-asr) participó en la reunión inicial del proyecto REDERA+ financiado por el programa Erasmus+ del que notus-asr,  forma parte de partenariado.

La Consejería de Economía y Empleo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que lidera el proyecto, acogieron a los socios de REDERA+ en Toledo. Además de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y notus-asr, en este proyecto participan 5 socios más de diferentes regiones de Europa: Agenzia Piemonte Lavoro y Provincia Autonoma de Trento de Italia, ABU de Alemania, Tirantes de Países Bajos y Osnova Šola Lovrenc na Pohorju de Eslovenia.

El proyecto consiste en un intercambio de buenas prácticas que busca generar un conocimiento que sirva para que las áreas rurales poco pobladas puedan diseñar un modelo y oferta de formación profesional de calidad específica a sus necesidades.

Durante estos dos días, pudimos conocer la realidad de la Comunidad de Castilla-La Mancha y su entorno rural, en especial de la problemática del despoblamiento y los retos que tienen planteados. También explicaron las diferentes políticas y planes que están desarrollando desde diferentes ámbitos, como el empleo, la formación y educación, para luchar contra este despoblamiento que sufre una parte muy importante de la región. Por último, se presentó a los socios la planificación de actividades prevista dentro del proyecto, se acordó parte del calendario y los diferentes socios realizaron una pequeña presentación sobre sus organizaciones y el territorio donde se centrarán las buenas prácticas a compartir. notus seremos los encargados de organizar el primer intercambio de buenas prácticas en Cataluña el próximo mes de abril.

Más información sobre el proyecto: