Celebra el Día Internacional de la Mujeres y las Niñas en la Ciencia y únete a la conferencia #ACTonGender

Las Naciones Unidas han proclamado el 11 de febrero como el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. Notus se complace en honrar este día y señalar que son necesarios más esfuerzos para que la igualdad de género avance en la investigación y la innovación.

 Notus, como tantas otras instituciones de investigación, está trabajando activamente en este campo, que es una de las prioridades del Espacio Europeo de Investigación (ERA). El intercambio de experiencias y conocimientos entre todas las personas que trabajan en este ámbito es necesario para que las actuaciones tengan un impacto sostenido. Este es el objetivo de la 1ra Conferencia Internacional de Sinergia del proyecto ACT: Creando comunidades de práctica para la igualdad de género en el Espacio Europeo de Investigación. Un evento interactivo para profesionales para #ACTonGender en la educación superior, la investigación y la innovación. La conferencia se celebrará el 25 de febrero de 2019 en Bruselas. Asistir permitirá conocer cómo desarrollar el enfoque de las Comunidades de Prácticas para contribuir al avance de la igualdad de género en ERA, y específicamente para abordar las desigualdades de género en las carreras y la toma de decisiones, así como la integración de la dimensión de género en la investigación.

Por este motivo, una gran parte del evento incluirá actividades participativas y un debate abierto, además de una introducción general al proyecto ACT. El evento está orientado a conocer los potenciales participantes de las Comunidades de Práctica de ACT en Europa. Estaremos encantados de conoceros allí. En este enlace encontraréis más detalles sobre la conferencia:

https://act-on-gender.eu/act-events/1st-act-international-synergy-conference